14 junio 2011

Manel

Llegó un martes más en el que decidís quien sale en el blog. Esta vez Manel.
No se puede negar que los Manel lo están petando últimamente, que están triunfando fuera, sin que los etiqueten y sin prejuicios por cantar en catalán y tratados como si de un grupo más se tratara olvidando idiomas y demás.
Es un placer estar en el SOS 4.8 en Murcia y poder escucharlos con normalidad. Mi último recuerdo de escuchar música cantada en catalán (mi lengua materna) se remonta a los 90 con el boom del rock català encabezados por Sopa de cabra, Els Pets y mis favoritos Lax’N’Busto. Estos grupos poco tienen que ver con lo que hacen Manel, pero creo que han vuelto a revitalizar la música de mi tierra y eso es de agradecer siempre. (esto último reconozco que me ha quedado muy Gloria Estefan “de mi tierra bella...”)
Nos vemos en Dcode Festival!
Saludos! :)
 

2 comentarios:

  1. Es difícil hacer llegar sensaciones a alguien que no comparte como materna (y ni siquiera domine aunque lo chapurree) la lengua en la que cantas. Con Manel pasa, y eso los hace diferentes.
    Hay pocos grupos como ellos, que las letras sean de la misma temática o la música suene como la suya. Ya se sabe, soy muy fan. Y espero disfrutarlos en el Dcode más de lo que lo hice en el SOS.
    Grande el blog, grande el post y grande tú ;). Y los Manel, claro!

    ResponderEliminar
  2. Gran comentario! Estoy por ficharte para el texto (los dibujos déjamelos a mi, que nos conocemos) :P.
    Grande Paulix!! :)

    ResponderEliminar