31 mayo 2011

Nadadora

Primer post democrático del blog, bueno el resto también... pero los protagonistas esta vez los escogéis vosotros.
Hoy Nadadora. Este quinteto gallego ha sido realmente un descubrimiento tardío para mi, ya que es la primera vez que los escucho y este es su tercer disco.
Voy a tener que pasarme por los dos anteriores para saber de dónde vienen y que es lo que me perdí hasta ahora. Este último me parece brutal, la mezcla de la voz de Sara y Gonzalo con la potencia de la batería y las guitarras en canciones como “Una nueva vida” es sencillamente espectacular.
Por otra parte no se si voy a tener la posibilidad de verlos en directo próximamente. Ya fui al SOS4.8, iré al Dcode y creo que serán suficientes festivales por este verano, y no estuvieron o están en el cartel de esos dos... y verlos en Cádiz aunque la escena indie está creciendo a buen ritmo gracias al trabajo de gente como la de Mirador Pop aún es complicada. Esperemos que en unos pocos años podamos decir que todos esos grupos pasan por Cádiz, y que se sume la capital gaditana a las grandes capitales andaluzas con gran tradición como Granada, o últimamente Sevilla.

Mis favoritas: “1987”, “El sueño ardiendo”, “Sara dice”, “Siempre”, “Una nueva vida”, “Deshazte de mí”, “Cerca”, “Julie Christie”, “Coge mi mano, este es el camino” (8 de 11, si ya decía yo que si era un discazo era por algo)

Saludos!

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me suena este grupo.
    Tienen que sonar bien sí o sí, siendo del sur como muchos otros grandes grupos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente son del sur... del sur de europa (son gallegos) jejeje. Pero si, molan, tienen un rollo muy guapo... te los recomiendo.
    (Por cierto vi tus fotos, me gustan mucho!)

    Un saludo!

    ResponderEliminar