22 junio 2016

Quería hablar de Garbage pero

Esta mañana, en el rato libre que tengo hasta que empieza la vorágine de despertar a mi hija, darle el desayuno, vestirla, y estar con ella a full time (ahora tengo un "micromomento" para escribir esto, no menospreciéis los dibujos animados, son mano de santo a ratos), estuve escuchando lo último de Garbage, siempre fui muy fan, tengo físicamente la discografía completa, más algunos singles y el recuerdo de un Meet&Greet fallido que gané en un sorteo del ya desaparecido programa Sputnik del Canal 33 que presentaban Bruno Sokolowicz y Tània Sàrrias.

Digo fallido porque en ese Meet&Greet tuve un fail anécdota muy fail, muy vintage también, esto ahora ya no pasa. Año 2002, cámara compacta Nikon de los 90, carrete nuevo, cuatro fotos previas para asegurarme de que al revelar saliera la que nos haríamos con Shirley & company, esas fotos previas solo retrasaron el desastre, media foto en blanco, salimos media Shirley y yo, el resto del grupo, más la inocente que conocí mientras esperábamos para entrar que no trajo cámara y me pidió el favor de salir en la mía para inmortalizar el momento, JA!, en blanco, pobre.

Fin de la anécdota.

A todo esto, iba escuchando lo nuevo de Garbage mientras dibujaba, y me es muy difícil deciros si me gusta poco, mucho, o lo suficiente, así que he decidido que esta ilustración con las mil y una caras de Shirley ilustraría el artículo que leí el otro día de Nokton Magazine "Los festivales de música, ¿territorio de nabos?".
Ciertamente hay muy poca chica en los escenarios de los festivales, y eso que hay bandas donde mayoritariamente los componentes son chicos en los que ellas se los comen en carisma. Ya ni hablo de solistas o de bandas íntegramente formadas por ellas.

Garbage es un claro ejemplo, Brody Delle de The Distillers, Cristina de Columpio Asesino, Ariadna de Los Punsetes, Laura-Mary Carter de Blood Red Shoes, Lauren Mayberry de Chvrches, Sara de los desaparecidos Nadadora, Katie White de Ting Tings, Maja de The Sounds, Isa de Triángulo de Amor Bizarro, y un sinfín más con las que no voy a seguir, que se me acaba la hoja del blog, que no hay.

Así que nada, si alguna de las mencionadas me leéis enhorabuena por destacar en un terreno de nabos, y a las no mencionadas que se os oiga, que no os calléis y que reivindiquéis el sitio que merecéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario