09 junio 2016

Los Punsetes - LPIV

He descubierto tarde a Los Punsetes, eso no hace que disfrute menos escuchando sus canciones. A veces parece que se valore más el ser el primero en escuchar, publicar, descubrir, o colgar en instagram una foto en el festival de moda.

Vamos al lío!.

Las letras directas y claras siempre son de agradecer cuando escuchas mucha música de libre interpretación en cuanto a temática se refiere, que no quiere decir que sea malo, que hacer pensar a la gente es bueno, como diría Rubianes allí donde esté "lo importante es que la gente piense, colaborar con el nivel cultural del país".

Volviendo a Los Punsetes y más concretamente a su disco LPIV, frases como: "no quiero que pienses que soy ... lo que soy exactamente" de "Arsenal de excusas", o "estás en tu derecho de brindarnos una mierda de opinión" de "Opinión de mierda" dejan sin poder de interpretación al consumidor.

En este tiempo en el que vivimos rodeados de redes sociales, y en el que las adulaciones están al orden del día, aunque luego las críticas a espaldas sean más feroces, hay que darle las gracias a Los Punsetes por ir de cara.

Mis favoritas: "Amanece más temprano", "Me gusta que me pegues", "Arsenal de excusas", "Los últimos días de Sodoma", "Opinión de mierda", "Falso documental", "Tan lejos, tan cerca", "Nit de l'Albà"

Nota: 7,2



Ilustración basada en fotografía de Susana Godoy, de Alquimia Sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario