10 junio 2016

Izal - Copacabana

Esta entrada en el blog será un poco "remember when" de inicio para luego volver al presente, tranquilos no os contaré mi "mili" ... no la hice, por convicción.

Voy a ir al 2012, no muy lejos ni en tiempo ni en distancia, de Cádiz a Algeciras, hay un rato en coche pero tampoco es para volverse majara.

Corría el mes de septiembre de 2012, yo me encontraba haciendo ilustraciones para el Festival Granapop que se haría un mes más tarde en Granada, entre los grupos del festival estaban Izal, y como acostumbro a hacer cuando trabajo/colaboro con un festival escucho cada uno de los grupos que participan, por una parte pueden inspirarte a la hora de trabajar, y por otra puedes conocer el trabajo de bandas/artistas que ni por asomo te habrías parado a escuchar.

La primera escucha de Izal me sorprendió, ya luego se volvió un bucle infinito y decidí que ya que se acercaban a tocar a Algeciras, (no se si os lo he dicho pero por si me escucháis organizadores de giras ... al sur de Sevilla hay vida), nos organizamos para ir, por aquel entonces ya conocía a Fran Amores con el que coincidimos en un concierto de Varry Brava en Sevilla y que nos hizo de anfitrión esa velada pre-concierto de Izal, íbamos sin "meriencenar", él se encargaba de acompañar a Izal a cenar algo antes del concierto, y nos invitó a que nos apuntáramos. Vamos que acabamos en la misma mesa compartiendo tapas e impresiones, y ya está fin de la anécdota.

Todo este rollo es para deciros que los componentes de Izal son muy buena gente, que se merecen todo lo bueno que les está pasando y que me alegro mucho por ellos, da igual que fuéramos cuatro gatos en Algeciras, y cuatro más un tiempo después en la Supersónic en Cádiz. Al final cuando te lo curras las cosas llegan, por muchos "haters" que no puedan soportar el éxito ajeno, de esos siempre habrán.

A ver si puedo veros pronto y lleváis para tirar los papelitos de colores de esta gira que me los estoy perdiendo (sin ironía)

Mis favoritas de "Copacabana": "Copacabana", "El baile", "Los seres que me llenan", "Historias de vida y placer", "En aire y hueso", "Tambores de guerra", "Hacia el norte"

Nota: 6,3

Pd: no lo dije en anteriores post, pero sí, es muy injusto que penalice con 0 puntos las que me gusten menos aunque sean buenas, pero sino esto sería un blog de "greatest hits" por cada disco del que hable.


ilustración inspirada en "fotón" de Rafael Marchena


No hay comentarios:

Publicar un comentario