18 julio 2011

Julian Casablancas

Y pasado el FIB. Julian Casablancas

Escuché en directo el concierto en Radio3 de Strokes e iba leyendo los tuits y las críticas que les iban cayendo. No seré muy imparcial creo, pero seré sincero.
Van los Strokes y os hacen un concierto con todos los hits pasando de puntillas por el último disco, ¿que más queréis?. Los grupos tienen “momentos” en su carrera, y aunque el mejor de Strokes ya pasó, siguen siendo un muy buen grupo, pero ser indie consiste en esto, ¿no? En criticar a los que se han hecho mayores y mostrar una devoción absoluta por grupos que lo petan en el primer disco, pues ya está consideremos que el indie es así, vamos a cargarnos al resto.
Leí tonterías del calibre de: -los Arctic Monkeys se han hecho mayores y se nota, que lástima-. Claro, vas a pedirles que canten las mismas cosas que a los dieciséis años, que desde entonces han vivido lo mismo y tienen las mismas cosas que contar en las canciones. ¿Le damos un aplauso y dejamos que se vaya?. Vaya tela!
Y me reservo un apartado para las críticas a Brandon Flowers. No escuché el concierto y no tengo ni idea de que cantó, ni como fue, bueno, sé que acabó con “Mr. Brightside” y que algunos calificaban como “apoteósico”. Vamos por partes.
Si creemos que Brandon Flowers es peor que con The Killers, quizá tenga que ver que las canciones de Killers son mejores.
Si creemos que acabar con “Mr Brightside” es apoteósico, quizá es mejor que volvamos al punto anterior donde quedan claras algunas cosas.
Y si creemos que Brandon Flowers debería ser como en The Killers, quizá deberíamos pensar que Paul McCartney es mejor que los Beatles o que Brian May le da mil vueltas a Queen.
He dicho.

Saludos! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario