15 septiembre 2023

Cedé

 Estas últimas semanas, Sidonie ha lanzado un par de canciones nuevas, “CEDÉ” y “No salgo más”, como adelanto de lo que será su próximo disco. Con unas letras que representan a muchos de nosotros que los seguimos desde sus inicios. A Sidonie los descubrí por sorpresa en 2002, un viernes cualquiera en un curso básico, muy básico, "basiquísimo" de 3d y diseño web en Barcelona Activa, ya no se ni si existe eso.

Un par de compañeros iban a la Sala Apolo ese viernes noche a verlos en directo y me convencieron para ir, me pasaron el cedé esa mañana para escucharlo mientras extruíamos formas complejas en 3D Studio, tan complejas como un rollo de papel higiénico. Y no, no es broma, literalmente hicimos un papel higiénico en 3d. Quien nos iba a decir que en pandemia sería un artículo top ventas.

Con las canciones en bucle esa mañana me empapé con “Feelin’ Down’ 01”, “The Sheltering Sun” (mi favorita), “Sidonie Goes To Moog” o “Groove Stars The Nightime”.

Guardo muy buen recuerdo de ese concierto, del Sr. Tomate y la Pantera Rosa… luego terminamos en el Poblenou en un local del que no recuerdo el nombre en el que pinchaban esa noche, nos hicimos unas fotos de las de carrete y revelado con Marc y Jes, Axel estaba en cabina pinchando y dejamos que disfrutara como lo estaba haciendo.

Sidonie siempre estarán en un lugar importante en mi lista de bandas favoritas, transiten o no por la psicodelia, canten en el idioma que les apetezca, llenen festivales o los veamos casi en familia como en aquel 2002.

Ilustración de Sidonie, Marc, Jes y Axel


No hay comentarios:

Publicar un comentario