03 febrero 2021

Mod

Entre tareas del cole de las niñas, olor a repostería y aplausos desde la ventana, tuve tiempo durante el confinamiento (el de verdad, no lo de ahora) a llevar mi parte creativa a otros soportes.

Me gustan los videojuegos, mucho, a veces no tengo muy claro si me gusta más jugar o modificarlos a mi gusto.

Diseño de cascos de David Beckmann y Christian Lundgaard para Automobilista

Recuerdo que rondando el año 2000 entre unos cuantos creamos una web en Geocities (gratuita), era todo muy rudimentario, tanto que el que diseñó la web lo hizo en Word.  Allí recopilábamos frases absurdas que escuchábamos en clase, sí, las paridas estaban al orden del día.
Ahora es lo más enseñar tu jeta en internet, pero entonces nos gustaba mucho más ser anónimos en la red así que se nos ocurrió cambiar nuestro careto por personajes de Los Sims (el 1), me tocó crear las texturas de la ropa y de las caras. Nos echamos unas risas con eso, que si ponla más rubia, que si ponle más barriga, quítale pelo anda, y así hasta el infinito como con algunos clientes ahora. ;P
Lástima que tuvo poco recorrido, como casi todo lo que hicimos allí.
A día de hoy aún espero que me manden el diploma.

Creación de cara de Leo Messi en Los Sims 4

Mi amor a crear material para videojuegos creció al ritmo que crecían los videojuegos, algunos ofrecían editores en el juego o fuera de él y favorecían poder trastear con sus archivos.

Textura de Red Bull F1 añadida en el juego Automobilista

Textura creada y lista para añadir en Automobilista

Desde texturas para coches del primer RFactor, pasando por modelado de ropas o accesorios de Los Sims (ahora ya el 4), a cambios en el código del "gameplay" del Pro Evolution Soccer en cualquiera de sus ediciones.

Botas y caras para Pro Evolution Soccer 2013

Así que cuando echo de menos algo en algún videojuego ya lo añado yo, si se puede.
Lo difícil es encontrar el equilibrio entre crearlo y disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario