05 febrero 2021

Ginebras - Ya Dormiré Cuando Me Muera

 A ver si recuerdo como va esto.

Escucho un disco, me gusta, empieza a sonar en bucle, me viene una ilustración para el post y lo publico, era algo así. Perdonad pero hace mucho que no dejo por aquí una crítica de un disco, bueno ahora se le llama reseña que criticar está feo.

A Ginebras las escuché por primera vez cuando sacaron "Todas Mis Ex Tienen Novio" y "La Típica Canción", me gustaron pero como a veces pasa te quedas con ganas de más, o de saber por donde irá el disco cuando salga.

Hasta esta semana no lo escuché, voy tarde, pero como con casi todo, nada nuevo.
¡Aarön que te pierdes, al grano!. ¡Voy!

El disco es una inyección de energía que hasta que nos toque el turno de vacunación se agradece un pinchacito de alegría para la temporadita que nos está tocando vivir. Tanto diminutivo me va a matar.
Me encanta la fuerza que desprenden las canciones, dignas de disfrutarlas en sala o festival (hay ganas) con muchos botes y manos arriba de estribillo a estribillo, desde el Lololó en "Metro de Madrid Informa" al ritmo bailable de "Paco y Carmela".

Entre mis favoritas está "6 AM", aunque del segundo 40 al 50 de canción me recuerde la melodía del estribillo "Pa Madrid" de "El Barrio", espero que me perdonen si lo leen, porque yo no :S

"Cosas Moradas", "Crystal Fighters", y "Chico Pum" son otras que destacan de las nueve que componen el disco. Esta última gran demandada junto con "Paco y Carmela" por el público infantil que tenemos en casa.

Y hasta aquí os puedo contar, que yo hablo de mis sensaciones al escuchar los discos para hablar de producción y demás están los profesionales del tema.

Os dejo con esta ilustración que hice en mis ratos de bucle "Ginebraril".











No hay comentarios:

Publicar un comentario