16 febrero 2021

30 Monedas

Por fin terminé la primera temporada de "30 Monedas", la serie de Álex de la Iglesia para HBO.

Hacía mucho que no veía algo de Álex, creo que desde "Las Brujas de Zugarramurdi", y ya iba siendo hora de volver a entrar de lleno en su mundo.
"30 Monedas" engaña al principio, aunque hay un hilo que te lleva de principio a fin de esta primera temporada, los primeros episodios tienen un principio y un fin que acompaña a la trama central y que enganchan mucho, plagados de sucesos paranormales y criaturas terroríficas, que parecen sacadas del álbum Monstruos de finales de los 80, en un capítulo aparece el álbum en cuestión.
Recuerdo ese álbum de cromos con mucho cariño, esas cosas que se acaban perdiendo entre limpiezas de mierdas las justas, y mudanzas. Una lástima.

El trabajo de Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre y Eduard Fernández es brutal, supongo que algunos de ellos porque se salen del tipo de personaje que acostumbran a hacer.
Miguel Ángel haciendo de Paco, alcalde del pueblo con una autoestima por los suelos y a los pies de su señora esposa Merche (Macarena Gómez) y Eduard Fernández en la piel del Padre Manuel Vergara "a.k.a. cura de gimnasio" no tiene precio.
A Megan no la vi actuar antes, pero como me pasó anteriormente con Manuela Velasco en "REC", hay que hacerse fan de su trabajo en la piel de Elena, como de Sigourney Weaver en el papel de la Teniente Ripley.

Quiero hacer una mención especial también para los efectos especiales y para el creador de los Deepfakes (Alejandro Pérez) para rejuvenecer al Padre Vergara y al Cardinal Santoro. Yo que estoy haciendo pruebas sobre el tema, me quito el sombrero ya que no es fácil, ni rápido, encajar tan bien esos Deepfakes algunos planos son verdaderamente complicados.

Un largo aplauso para todos.

Ilustración y hasta la próxima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario