Así que hay ratos en los que la música nos ayuda a que quemen esa energía bailando o siguiendo el ritmo, y hay que decir que el Benidorm Fest nos vino de perlas.
Me gusta el formato que han escogido para la elección de nuestro/a representante en Eurovisión.
Era necesario un cambio, poder escuchar estilos distintos y tener un abanico de candidatos mayor, y eso se ha conseguido, me gusta también que no se censure y que tengan cabida artistas con ideas distintas a lo establecido como correcto cosa que no ha pasado durante algunos (muchos) años.
En cuanto a gusto personal creo que han entrado en la final la mayoría de los artistas que prefería, algunos no sólo de antes sino por la actuación y canción escogida para el Festival, he de decir también que cuando veo los resultados de los votos demoscópicos no se si tomarme bien o mal que no coincidamos en nada.
Rigoberta Bandini, Varry Brava, Rayden, Tanxugueiras son mis favorito/as, cada uno con una propuesta distinta a las demás.
La puesta en escena de los cuatro y las canciones son de lo mejorcito que se ha visto en bastante tiempo.
Y aunque de inicio mi cariño y estima por Varry Brava los habría mandado a Eurovisión sin paso previo por el Benidorm Fest, he de decir que tienen una dura competencia, y que cualquiera de ellos merece estar allí.
No quiero terminar sin hablar de Xeinn y Marta Sango.
El primero que aunque no esté entre mis preferidos para ganar me ha parecido una grata sorpresa superando con creces representantes de otros años, no estará entre mis favoritos para la final, pero sí en mi lista de favoritos en plataformas musicales.
En cuanto a Marta creo que le jugó una mala pasada el apartado técnico en su actuación y eso pudo pesar en la valoración, la canción a mi me gusta mucho, que mi apreciado Guille Mostaza esté al mando de los arreglos se nota. También estará entre las favoritas de mi lista.
Que conste que es mi humilde opinión, nada demoscópica (ni profunda) como podéis observar.
Dejo dibujo para la ocasión. :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario