17 febrero 2021

Dua Lipa - Future Nostalgia

Muchas veces leo, escucho o veo recomendaciones de discos por parte de artistas, bandas, grupos, y casi siempre escucho lo que recomiendan, está bien hacerlo, algunas veces no tienes la misma opinión que ellos y otras sí, pero probar está bien. De entre todas esas opiniones o recomendaciones las de Guille Mostaza las considero un acierto, no siempre, pero en su momento me descubrió a Dënver, y aunque de la que hablo hoy es conocida mundialmente, en cuanto a estilo no iba a decir yo que fuera a gustarme, mucho menos un disco de principio a fin.

Guille lleva meses, elogiando el "Future Nostalgia" de Dua Lipa, y aunque a mi los singles me gustaban fui un poco reticente a escuchar el disco entero. ERROR.

Es un gran disco por muchas razones, la principal es que tiene canciones muy pegadizas, que me gustan tanto a mi como a mis niñas el "come on come on let's get physical" es como si lo escuchara ahora cantado por las "minujas" mientras escribo.

Y segundo porque me lleva a unos años finales de los 80 y principios de los 90, en los que con mi madre nos llevábamos unas cuantas cintas de cassette de casa, cogíamos el coche con la única intención de dar una vuelta por la ciudad con la música puesta y cantábamos sin parar. Ahora mismo ecológicamente Greta Thunberg nos daría una colleja.

 Roxette, Rick Astley, Eight Wonder, el "Bad" de Michael Jackson, Cómplices o Mecano eran algunos de los que sonaban sin parar, y seguramente el "Future Nostalgia" habría entrado a lo campeón en el radio cassette de ese Opel Corsa.

Allá va la ilustración. Nos vemos o leemos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario