17 noviembre 2017

Vetusta Morla - Mismo sitio, distinto lugar

Corría el verano del 2008, era mi primer (y de momento único) Sonorama. Recuerdo aquel fin de semana más como una escapada de amigos de festival, que como el que se prepara para ver a sus grupos favoritos.

Fue un festival con grandes descubrimientos musicales por mi parte, de los que algunos siguen siendo a día de hoy mis grupos de cabecera.

Recuerdo con especial cariño el concierto de Vetusta Morla en la Plaza del Trigo, el buen rollo que se respiraba en el Sonorama en general acabó de hacerse patente en ese concierto.
Como ya me ha pasado otras veces y con artistas distintos, siempre hay un concierto que se queda en la memoria para siempre, por mucho que los vuelvas a ver en grandes festivales, estadios, pabellones o pequeñas salas. Hay ciertas atmósferas que no se pueden repetir, la conexión y complicidad con el público es lo que tiene, no te puedes llevar al público de gira.

Pues esto es exactamente lo que pasa con "Mismo Sitio, Distinto Lugar", a mi me transporta a "Un Día en el Mundo" y a esa conexión. He leído en estos pocos días entrevistas, otras críticas al disco (esto no lo es) y es cierto que la experimentación está ahí, pero la esencia de Vetusta sigue presente.
"Deséame Suerte", "Consejo de Sabios", o "Punto Sin Retorno" por poner algunos ejemplos,  podrían estar en el álbum debut y no desentonarían.
Creo que a estas alturas no hay disco de Vetusta, y ya van cuatro, en el que sea necesario saltarse canciones.

Mis favoritas: "Deséame Suerte", "El Discurso del Rey", "23 de Junio", "Te lo Digo a Ti", "Punto Sin Retorno"


No hay comentarios:

Publicar un comentario