04 abril 2013

Grises - No se alarme señora soy soviético


Siempre voy a mi bolillón con lo cual las reseñas (o llamadle como queráis) de los discos que escucho aparecen meses después de su lanzamiento pero, que queréis que le haga, es lo que hay. No ser el primero en contar lo bueno que te parece un disco tiene la ventaja de haberlo escuchado hasta la saciedad en bucle continuo, y como aquí no he de rendir cuentas a nadie ni he de pasar por el típico postureo de “bien queda”, no me miento a mi mismo al escribir sobre algo.

Y tras el rollo llega lo bueno. Grises.

Estuve en su momento en Monkey Week viéndolos en el escenario que montaron en el Puerto de Santa María (Cádiz), presentando alguno de los nuevos temas que aparecerían en “No se alarme señora soy soviético”. Las impresiones fueron muy buenas ya entonces, pero en el disco ya acaban de rematar la faena.
Es un gustazo poder escuchar algún grupo cantar letras con optimismo (más en estos tiempos). Muchas veces la música es una válvula de escape al pesimismo y que alguien te recuerde lo mal que puedes llegar a estar es una “bajona” inminente. Por suerte grupos como Grises saben que, al igual que sus conciertos, la vida debería ser una fiesta.

Mis favoritas: “Espíritu Libre”, “Wendy”, “Espacio”, “Despierto”, “Huracán Stan”, “Después de Todo”, “Otros Planetas”... y alguna más pero paro que sino pongo todo el disco xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario