25 octubre 2023

Me están apuntando con un arma

No se, llamadme clásico pero aunque no me parezca mala idea lo de ir sacando canciones sueltas en plan singles o en un bonito EP de tres canciones, donde se ponga un disco/álbum con sus diez canciones aprox. Que se quiten los EP... y los toros.

Hablando de toros, el grupo del que os hablaré tiene una “versionaza” de Toro de El Columpio Asesino. Son “Aiko El Grupo”

Aiko El Grupo” lo forman Teresa (guitarra y voces), Lara (guitarra y voces), Bárbara (teclado y voces) y Jaime (batería y voces), punk en vena, letras claras y directas.

No voy a negar que me gustaría verlos en directo, pero por mucho que lo pida no van a bajar aquí a tocar, no por ellos que seguro lo harían encantados, creo que el viento de levante se lleva al público alternativo de la provincia, menos los días del No Sin Música o algún bolo suelto en el que hay que contentar a todos los públicos.

De momento por el Sur pasarán en diciembre por Granada y Sevilla … “as usual”.

Se presentarán con su segundo álbum bajo el brazo “Me están apuntando con un arma”, disco que disfrutamos todos los que ya escuchamos sus anteriores singles, después de su primer disco “Va Totalmente En Serio…”.

En este segundo álbum de las once canciones que lo componen, cinco ya han sido escuchadas en bucle por un servidor, a servidor me refiero a mi, no donde vive Skynet.

Esas cinco canciones “Niños furbito y niñas lo que sea”, “k pesao”, “Sexo Fender”, “Romantinski” y “Peñacastillo” son un ejemplo claro de lo que os espera.

De las desconocidas hasta hoy, me gustaría mencionar “Soy una fracasada estúpida” en colaboración con “Mujeres” y “Es la forma de ocultar algo que hay en tu mente” con “Axolotes Mexicanos”, y sin colaboraciones “GTA” y “wormz”.

Y para terminar, como dicen en la canción “Love song” con la que cierran esta fiesta sonora:

Hice un dibujo, te lo enseño”

ilustración de aiko el grupo por aaron arnan


No hay comentarios:

Publicar un comentario