22 octubre 2015

Chvrches - Every Open Eye

Tenía un "post" muy currado sobre "Apple, la secta", pero el blog no va de esto, va de mis dibujos, de la música que ilustro y de mis trabajos.

La temática prometía, lo prometo, pero en casa tenemos dos iPads (sí, caímos en la tentación) y quedaría muy mal dejar verdes  a los de la manzana si tuvimos un desliz, que por cierto no se volverá a repetir.

Y todo esto viene porque quedé muy impresionado por el disco "Every Open Eye" de Chvrches, le eché el ojo a unos vídeos del grupo tocando en festivales, con sus "cacharros" electrónicos, con la voz de Lauren Mayberry, y no me defraudaron ni una pizca.
Ya tuve mi desamor con Ting Tings y su concierto del Dcode 2011, bueno, llámalo concierto o atropello. (eso no quiere decir que haya dejado de escucharlos, al menos el primer disco).

En uno de esos iPads tengo instalado el GarageBand, es un puntazo, intenté hacer algo parecido a lo de Chvrches y no es nada fácil, puede que el no tener ni p. idea de hacer música tenga algo que ver, pero digo yo que será un detalle sin importancia.

Con todo esto lo que quiero decir es que por mucho que parezca "fácil" eso de tocar con instrumentos que parecen llegados del espacio hay que saber lo que se hace, y parece que Chvrches saben de que va esto.
Un disco que engancha desde la primera pista, y que recomiendo escuchar en la versión "Special Edition" que incluye tres "bonus tracks" que no son para nada de relleno.

Me gustan: "Never Ending Circles", "Make Them Gold", "Empty Threat", "Bury It", "Bow Down (Bonus Track)"
... y por encima de las demás: "Leave A Trace", "Keep You On My Side", "Clearest Blue", "Playing Dead"

Pd: Si vuestra hija/o (o en su lugar alguien torpe) coge algún día el iPad, se le cae (siempre sin querer, espero), y la pantalla se torna en tonos RGB, acordaros de los televisores de tubo, unos golpecitos en la espalda y listo #briconsejo


No hay comentarios:

Publicar un comentario