22 julio 2013

Local Qua4tro - La gravedad de Júpiter

Descubrir grupos, ese concepto, bueno... descubrir debe ser lo más, supongo que a la mayoría de hipsters les gusta ponerse medallas tipo "los conocía desde la primera maqueta", "la primera vez que los vi en concierto eramos 5 y 3 eran las novias", comentarios de ese nivel.
Aunque ser el "primero" o creértelo debe ser un coñazo, todos los días defendiendo tu antigüedad, y todo eso.

Así que os animo a que aceptéis los descubrimientos tardíos, a veces son los mejores.
Lo que me lleva a "Local Qua4tro", seguramente sea la forma más friki de "descubrir" un grupo, salir en su videoclip oficial de "Bucles sin Alcohol" sin saberlo. Cosas que pasan.

Eso me llevó a su Bandcamp y a escuchar "La gravedad de Júpiter".

Me recuerdan a varios grupos con poco en común... el inicio de "Italia 90" podría perfectamente firmarlo Love of Lesbian, "Bucles sin Alcohol", me recuerda musicalmente a una mezcla de "The Sheltering Sun" de Sidonie y "Un Buen Día" de Planetas, el estribillo de "I Must" podría pasar por uno de Second, y "La Playa de los Muertos" pasaría el corte como tema de Templeton...

Las comparaciones son odiosas algunas veces... pero no me diréis que no están bien esas, todo lo que sea salirse de comparaciones con Marcos Llunas o Enrique Anaut es bien.

Escuchando "Casi veo a tu padre" me inspiró esta ilustración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario